Programs

"Education is the most powerful weapon which
  you can use to change the world". Nelson Mandela
 
Tus especialistas en dificultades del aprendizaje y de desarrollo cognitivo
​Programa de rehabilitacion cognitiva - Metodo Dr. Feuerstein

Dado que las funciones cognitivas básicas son necesarias para el aprendizaje de los contenidos académicos y sociales, las deficiencias en el desarrollo de tales funciones producen un aprendizaje inadecuado o un tipo de aprendizaje que está por debajo de lo esperado para las expectativas de madurez mental de esas personas.que las funciones cognitivas básicas son necesarias para el aprendizaje de los contenidos académicos y sociales, las deficiencias en el desarrollo de tales funciones producen un aprendizaje inadecuado o un tipo de aprendizaje que está por debajo de lo esperado para las expectativas de madurez mental de esas personas.

El Programa de Enriquecimiento Cognitivo de Feuerstein, está diseñado sobre la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y es un intento de compensar los déficit y carencias de la experiencia de aprendizaje mediado a través del mediador, presentando al sujeto una serie de actividades, tareas, situaciones y problemas construidos para modificar su deficiente funcionamiento cognitivo. 

Programa de lectoescritura para Dislexia, Disgrafia, Disfasia, Asperger, ADHD, RML.

Un programa diseñado para a ayudar a todos los niños que no han logrado leer y escribir en una enseñanza regular. Un programa probado en los últimos años con niños que presentaban trastornos como Dislexia, Disgrafía, Disfasia o ADHD. EL PROGRAMA GARANTIZA LA LECTURA Y ESCRITURA EN ORACIONES.

Un programa individualizado, creado por especialistasen anos de trabajo con los ninos dislexicos y con retraso del desarrollo.

El programa está dedicado al aprendizaje y refuerzo del proceso  lectoescritura, teniendo como destinatarios al alumnado escolarizado en los niveles en los que esta temática está ampliamente incluida entre sus mínimos curriculares, es decir, el tercer curso del segundo ciclo de Educacion Infantil (5 años) y el Primer Ciclo de Educación Primaria. Además, por su tratamiento sistemático, está especialmente indicado para el alumnado con necesidades
educativas especiales.

Entre sus objetivos, podemos destacar:
• Reforzar las competencias lectoras, fundamentalmente la comprensión lectora, además de la exactitud y la velocidad.
• Propiciar el interés y el gusto por la lectura.
• Reforzar el proceso lectoescritor, especialmente en el alumnado que acaba de adquirir la mecánica lectora y/o presenta dificultades.
• Enriquecer y ampliar el vocabulario.
• Discriminar auditivamente los fonemas y visualmente sus grafías.
• Mejorar la estructuración sintáctica, especialmente la concordancia de los morfemas de género y número.
• Motivar al alumnado a través de actividades que le resulten atractivas, con un elevado componente visual, con posibilidad de interacción, un enfoque lúdico y una evidente intencionalidad educativa.

 
Programa de neurofeedback para el ADHD


 

Es frecuente encontrar estas características de falta de atención, hiperactividad o impulsividad en conductas propias de la infancia, puesto que es natural que los niños estén muy activos, presten poca atención, escuchen poco… Pero es importante diferenciar entre un comportamiento “normal” y uno que no lo es.

Para que se pueda plantear un posible diagnóstico de TDAH, se deben cumplir los siguientes criterios marcados por el DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos M10entales, quinta edición):

- manifiesta estas conductas o algunas de ellas de forma desproporcionada comparado con los otros niños de su edad y respecto a su grado de desarrollo.
- está presente desde una edad temprana (antes de los 12 años).
- afecta en al menos dos ambientes distintos de la vida del niño: escolar, social y/o familiar.
- deteriora significativamente su calidad de vida.
- no es causado por un problema médico, tóxico u otro problema psiquiátrico.

Es importante acudir a un profesional de la salud especializado en TDAH para que pueda realizar un diagnóstico clínico apropiado y evitar así un diagnóstico erróneo.

​Programa para Discalculia 
Para cada uno de los niveles :

Discalculia primaria:  Trastorno específico y exclusivo del cálculo, unido a lesión cerebral.



 
Discalculia secundaria:  Mala utilización de símbolos numéricos y mala realización de operaciones, especialmente las inversas. Va asociada a otros trastornos como dificultades del lenguaje, desorientación espacio-temporal y baja capacidad de razonamiento.


 

Disaritmética: Gran dificultad para comprender el mecanismo de la numeración, retener el vocabulario, concebir la idea de las cuatro operaciones básicas, contar mentalmente y utilizar sus adquisiciones en la resolución de problemas.



 
Discalculia espacial: Dificultad para ordenar los números según una estructura espacial. Suele ir acompañada de apraxia constructiva y desorientación espacio temporal.
En general: Problemas de razonamiento lógico-formal: Reversibilidad, seriación, ordenación, inclusión, descomposición. etc. Dificultades para la simbolización.
Dificultades espaciales (se manifiestan en confusiones del sentido direccional de las operaciones). Y Descartando un C.I. bajo (inferior a 75) dificultades perceptivas, desescolarización o lesiones.



 

 Todos los derechos rezervados @ChoiceSmartEdu@2009

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now