top of page

Dislexia no se supera con tutorias

LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE No desaparecen con ningún tipo de tutoría. Asignaciones supervisadas y tutorías individualizadas como cualquier programa de enseñanza regular , no son herramientas para un niño que ha sido diagnosticado con una dificultad dr aprendizaje. Se van perdiendo tiempo y dinero y dejar que las frustraciones del niño crezcan. Muchos de los padres mal orientados o a la recomendaciones de la escuela inscriben al niño en todo el tipo de tutorías que no van a recuperar las dificultades del niño. Puede que va sacando algunas notas buenas porque el niño con buena memoria se aprende todo de esta manera o porque la escuela lo ayuda pasas los exámenes a veces para justificar que el niño toma las tutorías con ellos. Si piensan cambiar de escuela van a tener una gran sorpresa. Igual ningún niño con estos dificultases no pasa de u. 4 to grado sin la ayuda correcta. En caso de una Dislexia cualquier tipo de tutoría no solo que no resuelven nada si no pueden empeorar el proceso. Puede confundir mas el niño y crear graves problemas emocionales con consecuencias para toda la vida. En caso de una disgrafia no va a empeorar pero definitivamente no va mejorar este trastorno. En caso de una discalculia es muy probable que las tutorías ayudaran al niño llegar hasta un 6to grado y solamente en este grado registrar el fracaso escolar. En caso de cualquier retraso en desarrollo sera solo un eterno retraso hasta la edad cuando se va renunciar a buscar ayuda pensando que se intento todo y no valió la pena. Todos los niños tienen el derecho a una vida normal. Todos nos podemos superar. Te orientamos con respecto a como tienes que actuar si el niño ha sido diagnósticicado con cualquier trastorno de aprendizaje. Llama y saca tu cita hoy mismo. Las dificultades de aprendizaje son unas condiciones, que no tienen porque suponer ninguna enfermedad o trastorno grave, y que no son permanentes, que impiden y suponen un obstáculo para los aprendizajes. Cuando las dificultades de aprendizaje son diagnosticadas y tratadas de manera adecuada, se superan y el niño o niña que las padece continúa su trayectoria escolar con un rendimiento adecuado, librándose de sucesivos fracasos y de las consecuencias que pueden tener para su autoestima, salud emocional y bienestar general.

Detectar las dificultades de aprendizaje es una prioridad, ya que nos permite dar la respuesta adecuada a las mismas.

Para detectar los problemas de aprendizaje debemos prestar atención a las posibles señales de alerta. En el caso de que coincidan varias de estas señales y/o sean muy intensas consultaremos con un especialista que pueda ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuado. Una de las señales de manera aislada no debe alarmarnos ya que no significa nada, pero varias de ellas juntas y de manera intensa y recurrente nos indican que debemos consultar con el especialista pertinente.

A pesar de dedicar tiempo a sus tareas y su estudio, no obtiene los resultados esperados. Le cuesta comprender las tareas, las lecciones, etc. Tarda mucho en hacer sus tareas o las hace muy rápido de manera mecánica e impulsiva. Tiene dificultades para concentrarse y se dispersa con demasiada facilidad. Es muy inquieto y no para de moverse. Le cuesta seguir instrucciones. Tiene dificultades en la lectura y la escritura, lee despacio y mal, al escribir intercala letras, … Se cansa con facilidad. Su rendimiento tiene una gran variabilidad, un día parece no entender nada pero al día siguiente lo hace todo bien. Tiene dificultades para razonar y resolver problemas matemáticos. Le cuesta hacer operaciones matemáticas sencillas.



Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page